martes, 18 de diciembre de 2007

Lo que dejó el año 2007.

Ha pasado el año 2007 futbolísticamente hablando, y Argentina fue protagonista en torneos internacionales.

El primer semestre fue resumido en este thread: http://poliya-carp.blogspot.com/2007/06/lo-que-dej-el-semestre.html

El segundo semestre del año dejó como grandes campeones a Lanús y Arsenal.

Lanús de la mano de Ramon Cabrero - su técnico - supo coronarse a través de un gran y ‘largo’ (en el fútbol argentino ‘bancar’ a un técnico por dos años, si que es una proeza) ciclo, haciendo subir pibes de inferiores del estilo de Lautaro Acosta (campeón mundial sub 20), Diego Valeri, darle confianza en malos momentos a “Chiquito” Bossio, promover a Agustín Pelletieri, y… un logro que fue muy importante y genera bronca en los hinchas de River, sacar a José Sand como el goleador del equipo con 15 tantos, detrás de Denis con 19.
El campeonato, desde mi punto de vista, se empezó a dar en esa increíble victoria por 4-1 en el “Gigante de Arroyito”, casa de Rosario Central en la fecha 16, pero sus más inmediatos perseguidores no daban tregua, Boca ganandolé a Velez por 4-0 y Tigre 3-0 al humilde San Martin de San Juan.
Por órdenes de A.F.A. la fecha 19 se adelanta para los 3 equipos con máximas posibilidades de salir campeón, con el propósito de hacer una llegada más cómoda a Boca para disputar el Mundial de clubes. Fue la determinante, Lanús le empata a Boca 1-1 con gol de Sand y da la histórica vuelta olímpica en La Boca, primera en sus 92 años de historia.
¡SALUD CAMPEÓN!







Arsenal de Sarandí se adjudicó la Copa Sudaméricana dejando como grandes protagonistas al ‘veterano’ José Calderó con 37 años, a la revelación “Papu” Gomez, y como cabecilla de la banda, a su técnico Gustavo Alfaro.
¿Qué más para un club tan pequeño y nuevo? 50 años esperó el club fundado por la familia Grondona para tocar el cielo.
El título es y será aún más recordado y valorizado si te dicen que eliminó ganandolé de visitante 3-1 a Chivas de México, si te dicen que eliminó ganandolé de visitante 3-0 a San Lorenzo, si te dicen que empatandolé los dos partidos 0-0 eliminó a River por penales dejando mudas 60.000 almas riverplatenses en el estadio Monumental, y si te dicen que en la final le ganó 3-2 de visitante al América de México.
Arsenal volteó a 4 grandes del fútbol sudamericano en pocos meses y en un mismo torneo. Ni hablemos que le ganó a River y Boca en el torneo local.







Boca Juniors tomó como bandera un estampe de gran llama de esperanza para lograr el Mundial de clubes en Japón. En primera instancia supo, a su forma, dejar en camino al Etoile, club tunecino. Tomó esfuerzo y sacrificio, y gracias a una jugada de Palacio, le dejó servido el gol a Nery Cardozo.
En la final definitiva, le tocó enfrentarse a un Milán con jugadores extraordinarios, con una figura descollante como lo es Kaká, con la experiencia y fineza de Paolo Maldini, y con un goleador extraordinario como lo es Filippo Inzaghi. Yo lo tengo junado como un Palermo más bajo de estatura y con más técnica.
Dos goles de Inzaghi, uno de Kaká, y otro golazo de Alejandro Nesta, acabaron con los sueños de Boca.
El semestre no fue tan bueno tomando en cuenta que no logaron los tres campeonatos en disputa, pero deja la chance de ganar otro torneo internacional a mitad de año que viene, enfrentándose a Arsenal por la Recopa Sudamericana.





River Plate fue, como el semestre pasado, la gran desilusión de lo que uno espera al empezar cada torneo. Terminó 14º en el torneo Apertura, se fue eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana a manos de Arsenal, y para colmo, por ser esclavo de sus palabras, Daniel Passarella dejó su cargo, ídolo del club.
El 2008 viene preparado de ilusiones y deseos de victoria, “Cholo” Simeone firmó contrato con el club millonario hasta fin del mismo año. Su entusiasmo y hambre de gloria nos hacen ilusionar a los hinchas de River, que hace 4 años que no venimos ganando nada.





Y por último, la Selección Argentina de fútbol disputó la Copa América realizada en Venezuela, entre tantas críticas y elogios hacia el juego y mayormente al jugador Román Riquelme, se llegó a la final, en la cual perdimos estrepitosamente 3-0 frente a Brasil, que no está de más decir que no estaba compuesto totalmente de jugadores titulares.
Esto dejó como consecuencia el retiro de Fabian Ayala como número 2 de la selección, y le dejó el puesto a Gabriel Milito, que junto a Martín Demichellis hacen una dupla central que dan para ilusionarse en la próxima Copa del mundo.

No hay comentarios: